Skip to main content
Actividades de Fundación Bigott

Encuentro de Santos | 6, 7 y 8 de Julio

By 22/06/2017No Comments

Fundación Bigott organiza un Encuentro de Santos los días 6, 7 y 8 de Julio y abre sus puertas para rendirle homenaje a los santos. El Tamunangue o Sones de Negros se caracteriza por ser un ritual que viene acompañado de diferentes bailes, en el que participan hombres y mujeres que a través del pago de promesa rinden homenaje a San Antonio de Padua. Esta fiesta que se celebra los 13 de junio de cada año, con mayor fuerza en el estado Lara, ha transcendido a otras regiones, a tal punto que en Caracas se viene celebrando cada vez con más frecuencia en diferentes momentos y puntos de la ciudad.

Por otra parte, la ciudad de Guarenas se circunscribe como una de las localidades que desde hace muchos años celebra la fiesta de San Juan y San Pedro. En esta ocasión tendremos la oportunidad de trasladar por primera vez esta celebración a nuestra casa, lo que a través de diferentes matices y variantes nos mostrará otra de las formas de celebrar y venerar a estos santos.

La actividad iniciará el día Jueves 6 de Julio desde las 2:00 pm junto a la Fundación Cultural San Juan de Guarenas, la Asociación Civil Parranda de San Juan de Guarenas y la Parranda de San Pedro de Guarenas para ofrecer a nuestro público diversas actividades de la mano de cultores y especialistas:

  • Conversatorio sobre la fiesta de San Juan y San Pedro de Guarenas a cargo de Luis Rivas y Pablo Núñez
  • Taller de percusión a cargo de Néstor Espinoza, Eduard Cartaya y Freddy Machado.
  • Taller de danza con Mari Trini Montero
  • Taller de canto con Giovanni Castro y Manuel Aguiar

Continuamos el día Viernes 7 con un Taller de Cantos de Velorio a cargo del profesor José Pérez que finalizará con una muestra de velorio a San Antonio.

El día Sábado 8, la celebración será a partir de las 10:00 am con una misa religiosa junto el padre Raúl Herrera de la parroquia universitaria de la UCV y posteriormente se llevará a cabo el Tamunangue en honor a San Antonio. Tendremos como invitados a integrantes de la Sociedad Tamunanguera de Caracas, el grupo Agave al Natural, el tamunanguero José Pérez y otros cultores.

Este encuentro es una valiosa oportunidad para que el público en general conozca, viva y disfrute de las tradiciones de mayor arraigo en Venezuela como lo son las fiestas de los santos más populares en nuestro país.

Para mayor información y detalles de la actividad pueden escribir al correo mariel_marino@bat.com o contactarnos a través del (0212) – 205 7111.

Puedes visitar nuestras redes sociales en Facebook Fundación Bigott, en Instagram @fundacionbigott y el Twitter @bigottfundacion.