Multimedia

Golpe Sucrense

El Golpe Sucrense: el primer joropo, constituye el inicio de las publicaciones web (libro digital) desarrolladas por Fundación Bigott. Con la autoría de Simón Decena, músico cumanés. Este es un aporte al género musical muy poco explorado. Está dividido en cuatro grandes capítulos: I Orígenes, II El joropo, III Artífices del joropo y IV Instrumentos musicales del joropo sucrense.

A través de este libro digital se podrán conocer hechos históricos relacionados con el joropo sucrense que el autor considera de interés. También datos sobre el joropo, desde su concepción como expresión cultural, pasando por la etimología, términos afines y referencias documentales de antigua data. Por último, se citan importantes personajes de la música sucrense vinculados a la tradición del joropo, y se explica de manera detallada el origen y la importancia en el género de cada uno de los instrumentos típicos.

Simón Decena

Es un cumanés marcado por una vocación hacia la música. Sus estudios en el campo de la medicina no lo separaron nunca de esta área. Hábilmente supo combinar sus estudios universitarios con su pasión por la música. Actualmente es bandolinista y compositor, así como investigador del joropo sucrense.

Venezuela Visual

Venezuela Visual interactivo es una aplicación basada en los desplegables Venezuela Visual, afiches de estilo sencillo y comprensible que utilizan fotografías claras e ilustrativas correspondientes a aquellos componentes de las fiestas tradicionales.

A través de esta aplicación los usuarios pueden explorar información multimedia (Texto, video, música y fotografía), convirtiéndola en una herramienta de consulta para conocer más sobre celebraciones como: San Antonio, San Juan, El Carnaval, Cruz de Mayo, San Pedro, La Divina Pastora, Vasallos de La Candelaria, Robo, búsqueda y paradura del Niño Jesús, Virgen del Valle, San Benito de Palermo y Diablos danzantes de Naiguatá.