Talleres de Cultura Popular

Los Talleres de Cultura Popular son un centro de estudio y valoración de la cultura popular venezolana iniciados en 1982, y se han constituido como una importante alternativa de enseñanza y difusión de las expresiones tradicionales. Fundación Bigott pone a disposición del público en general dos modalidades de talleres:

• Cortos: con diversas disciplinas y un trimestre de duración.
  • Módulos: que implican continuidad con talleres ofertados en trimestres pasados.

• Complete la planilla de inscripción en línea (botón mas abajo).
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • Una foto tamaño carnet
  • Para niños, niñas y adolescentes: fotocopia de la partida de nacimiento y de la cédula de identidad del representante
  • Costo: 8.000 Bs. (Excepto los talleres “Fabricación de Cuatros” y el Taller intensivo:  La percusión en Venezuela” cuyos montos de inscripción es de Bs 14.000)

Programación Trimestral

Para el trimestre octubre – diciembre 2017, Fundación Bigott ofrece una oferta amplia de talleres de cultura popular. Revise a continuación dicha oferta según el lugar de su preferencia:

1. Talleres Sede (Plaza Sucre)
  2. Talleres en Caricuao
  3. Talleres en Boquerón
  4. Talleres en Barrio Unión
Talleres Cultura Popular

Tradición en línea

Para este año, Tradición en Línea ofrece  una amplia gama de cursos para todos aquellos interesados en la cultura popular tradición en Líneavenezolana. La plataforma de aprendizaje en línea permite la participación desde cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día.

Un facilitador le orientará para que aproveche al máximo los recursos de aprendizaje dispuestos en cada aula virtual. Del mismo modo, su participación estará acompañada de otras personas con intereses similares a los suyos lo que generará un proceso dinámico de intercambio de ideas.

Los cursos tienen una duración de cinco semanas durante las cuales UD., avanzará en su conocimiento, habilidades y el desarrollo de actitudes de apreciación de la manifestaciones culturales venezolanas.

Talleres comunitarios

Brindan a las comunidades espacios que transformen su entorno, a través de la participación y apropiación de los actores involucrados en el proceso de formación en cultura de raíz tradicional venezolana. Iniciados en 2004, a través de este programa se han atendido 5 comunidades la Gran Caracas (Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre) contando hasta la fecha con 5.381 inscritos en los talleres ofrecidos.