Actividades de Fundación Bigott

Anunciamos los proyectos seleccionados

Anunciamos los proyectos seleccionados para participar en el Diplomado Cultura en Movimiento

El emprendimiento cultural ya tiene un espacio para desarrollarse gracias a la iniciativa de Fundación Bigott, Cultura en Movimiento, en alianza con Antequera Parilli & Rodríguez, Fundación KPMG Venezuela, Impact Hub Caracas, Enrique Coll, Universidad Monteávila y 141 Coimbra.

El diplomado sobre fundamentos para el emprendimiento cultural, Cultura en Movimiento, es una forma de promover proyectos vinculados a la cultura de raíz tradicional de Venezuela. Una incubadora de proyectos de negocio viables y factibles desde la perspectiva de la Economía Naranja que busca ampliar el desarrollo del sector cultural venezolano.

En esta primera convocatoria recibimos la postulación de más de 80 proyectos que agrupan a más de 200 emprendedores en áreas como la fotografía, artesanía, teatro, turismo, música, danza, promoción cultural, gastronomía y afines.

Luego de culminado el arduo proceso de selección de todos los proyectos inscritos, y gracias a la alta demanda que pone de manifiesto la capacidad creativa y emprendedora en nuestro país, fueron admitidos 18 proyectos que se capacitarán en dos cohortes: La primera de ellas iniciará este 23 de agosto de 2021 y la segunda en el primer trimestre del año 2022.

Primera cohorte 2021:

  1. Yaraqueñas
  2. Un pedacito de mí/ A piece of me
  3. Distrito cultural “Manuel Mujica Millán”
  4. Buenos días venezolanisimo.
  5. Curipaya Luthier Tradiciona
  6. Kumaco Producciones
  7. Destinos a compás
  8. Do Re Mi juguete

Segunda cohorte 2022:

  1. Fundación Galería Móvil Social
  2. com
  3. Petare Cuatricentenario
  4. TeArt
  5. Café- Jardín Terepaima
  6. Creaciones y Producciones Luna Azul Celeste,fp
  7. Impresiones Latinoamericanas
  8. Conectando raíces
  9. Proyección Arawé
  10. Culto Café

¡Gracias a todos los participantes!