Actividades de Fundación Bigott

“Club de Lectores” reabre las consultas de nuestro Fondo Editorial

By 28/08/2020 septiembre 3rd, 2020 No Comments

Con el propósito de acercar a los usuarios del Centro de Documentación de una manera más activa, nace el Club de lectores que brinda la posibilidad de consultar e investigar a distancia una parte de nuestra colección de libros.

Club de Lectores Fundacion BigottLa misión del club es apoyar con información, el estudio y la investigación sobre temas vinculados a nuestras líneas de acción, que actualmente se encuentran estrechamente vinculadas a la temática gastronómica, fondo que desde siempre ha puesto énfasis en el acervo y registro de nuestra cultura alimentaria.

Los obras y autores que podremos encontrar, y en su gran mayoría alcanzaron el título de best sellers en el año de su lanzamiento, son:

Entre gustos y sabores, y El pan nuestro de cada día, Rafael Cartay; Gastronáuticas: ensayos sobre temas gastronómicos, José Rafael Lovera; Conversaciones con Armando Scannone, Jacqueline Goldberg y Vanessa Rolfini; Anotaciones sobre gastronomía, compilación de Ocarina Castillo. Así también la serie de publicaciones de bolsillo sobre el repertorio esencial de la comida venezolana: Dulcería criolla, Frutales menores de la tradición venezolana, La hallaca en Venezuela y Los panes en Venezuela.

Cómo participar

A través del siguiente enlace https://forms.gle/pjb9mUmm49TxTV839 todos los interesados pueden suscribirse, para ingresar a nuestra base de datos. También enviando un correo electrónico a lectoresfbigott@gmail.com

A través de la investigación y producción editorial, Fundación Bigott crea una memoria que promueve la raíz tradicional venezolana.