Fundación Bigott

Sigue fortaleciendo su conexión con los nuevos tiempos, por eso cada día celebra e inspira parte de la esencia de cada venezolano

Grupos de Proyección de Fundación Bigott

8 grupos artísticos, vocales y danzarios como Vasallos del Sol con 20 años de trayectoria, Pasacalle, Pomarrosa y recientemente las agrupaciones Ensamble B11 y Ensayo Colectivo se han desarrollado desde la institución. Fundación ha apoyado a distintos artistas y músicos populares del país, aumentando su reconocimiento nacional e internacional. Desde el espacio de creatividad se propicia un puente para promover el emprendimiento artístico entre público joven. El laboratorio de creatividad e innovación “Omar Orozco”, inaugurado en 2017, es un espacio para fomentar la imaginación junto a especialistas, artistas, cultores, alumnos y docentes, utilizando el hilo conductor de las tradiciones para desarrollar diversas propuestas que pueden resultar en productos audiovisuales, producciones discográficas, exposiciones fotográficas, publicaciones interactivas, performances o muestras danzarías. En él se han producido piezas de video y música donde se busca alentar los emprendimientos entre el público joven.

Como parte de esta iniciativa, nace el programa de apoyo al emprendimiento cultural, desde donde se promueven actualmente dos agrupaciones, una musical llamada Ensamble B11 y otra dancística de nombre Ensayo Colectivo.

Somos Puente es una muestra que contempla manifestaciones culturales

Como los tambores de San Juan, el tamunangue, el joropo central, la gaita de tambora, la jota menor y el merengue caraqueño, para recordarnos cómo estas expresiones están presentes y activas en nuestros días.

Te invitamos a ser parte del espectáculo

Observando el video, para que veas como la danza tradicional y contemporánea se unen para lograr un solo propósito: ser la representación de la vida. Te invitamos a ser parte de este espectáculo.