Skip to main content
Actividades de Fundación Bigott

Tradición en línea abre nuevas inscripciones

Luego de celebrar el 40 aniversario de los Talleres de Cultura Popular con presencialidad en la casita amarilla, el centro cultural más importante de Petare, Fundación Bigott, anuncia el último ciclo de sus talleres de Tradición en Línea, que este año arriba a su décimo aniversario.

Desde este lunes 27 de junio quienes deseen seguir aprendiendo a través de esta plataforma gratuita, podrán recibir clases a su propio ritmo con una variada y versátil oferta en música, danza, juegos tradicionales y gastronomía.

Para inscribirse deben ingresar al el siguiente link https://tradicionenlinea.fundacionbigott.org/ y llenar el formulario. Así mismo estar atentos a la bandeja de spam de su correo electrónico y seguir las indicaciones para confirmar la inscripción. La oportunidad estará abierta hasta el 24 de julio. Las clases iniciarán el martes 01° de agosto.

tradicion en lineaDurante este ciclo, los talleres sobre fiestas harán énfasis en los contenidos relacionados a las Fiestas de Invierno. Cecilia Fuentes, investigadora y escritora de nuestro fondo editorial, subraya la importancia y el valor de esta memoria: “En Venezuela, para incrementar la participación popular, se permitió incorporar a los rituales religiosos, además de los actos acostumbrados procedentes de la tradición europea que era el grupo dominante, los aportes culturales de indígenas y africanos. Se hicieron estas concesiones, como se habían hecho mucho tiempo antes en países europeos, por instrucciones de las propias autoridades de la iglesia.”

Tradición en Línea ha ofrecido alrededor de 500 talleres a más de 18.000 estudiantes dentro y fuera del país, además es fuente de conocimiento y referencia de cultores e investigadores especializados en la cultura de raíz tradicional venezolana. La evolución de la plataforma ha sido constante y se caracteriza por su alto nivel de accesibilidad y empatía con los usuarios.

Para más información sobre el inicio de nuestros talleres, síguenos a través de nuestras redes sociales: en Instagram, @fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y en Twitter, @BigottFundacion. Fundación Bigott es el principal programa de inversión social de Cigarrera Bigott, y ha generado un impacto positivo con la sociedad venezolana, referente nacional e internacional en la tarea de promover valores y prácticas culturales, sirviendo además de referencia nacional e internacional.