Actividades de Fundación Bigott

Tradición en línea renueva su plataforma y amplía su oferta formativa

La búsqueda de espacios innovadores que permitan desarrollar la capacitación, promoción y enseñanza de la cultura venezolana y sus valores tradicionales en consenso con la vanguardia, hizo que Fundación Bigott crease en el año 2012 una plataforma digital para sus Talleres de Cultura Popular. Así nació tradicionenlinea.com, uno de los primeros portales de aprendizaje colaborativo en línea de Venezuela, donde el intercambio y la construcción de saberes en música, danza y cantos del repertorio tradicional, han fomentado el conocimiento del patrimonio cultural venezolano.

En 2020, además de seguir superando las limitaciones geográficas y temporales, nos propusimos continuar con los planes de ampliación y optimización tecnológica de nuestra comunidad virtual de aprendizaje, más allá de nuestro centro cultural ubicado en Petare.

Este año, los participantes de Tradición en línea podrán acceder a novedosas propuestas de capacitación abriendo aún más su abanico. Más de treinta talleres conforman nuestra oferta formativa, con disciplinas artísticas que van desde las danzas tradicionales hasta la ejecución del cuatro. En cada taller los participantes encontrarán múltiples recursos didácticos que los conducirán hacia el aprendizaje de contenidos de nuestra cultura popular de raíz tradicional.

Creamos facilitadores del aprendizaje

 La innovación de Tradición en línea pasa por un refrescamiento de la plataforma que comprende las cambiantes dinámicas de la virtualidad, adquiere novedosas herramientas y formas de conectarse con el público. Ahora los participantes ingresarán a través de www.tradicionenlinea.fundacionbigott.org

telUna nueva imagen acompañada por recursos digitales como videos, presentaciones, guías de estudio, animaciones e infografías mejoran la experiencia de los participantes en los cursos virtuales, haciéndolos más atractivos y actuales. Cabe destacar que esta experiencia también ha servido a la formación de docentes, quienes a través de su participación obtienen competencias en el terreno del aprendizaje por internet.

Fundación Bigott cumple 40 años de labor incansable que la consolidan como un pilar fundamental para la conservación y desarrollo de la cultura tradicional venezolana. Para mayor información sobre el inicio de nuestros talleres síguenos a través de nuestras redes sociales: Para más información sobre el proceso de inscripciones, oferta de talleres y requisitos pueden visitar la página www.tradicionenlinea.com. También las redes sociales: en Instagram, @fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y en Twitter: @BigottFundacion