Talleres de Cultura Popular

Los Talleres de Cultura Popular nacieron en el año 1982, y su intención era crear un espacio de enseñanza que produjera nuevas conexiones y les permitiera a los participantes vivir las manifestaciones populares venezolanas. Aspiraban vincular a los jóvenes con el conocimiento de los mayores, a los venezolanos de ciertas regiones con el patrimonio de otras, a los habitantes de la capital con el interior y así estimular la difusión y disfrute de la cultura de raíz tradicional.

La labor de Fundación Bigott se ha desarrollado en gran medida a través de los Talleres de Cultura Popular, son éstos, el germen de gran parte de los éxitos alcanzados durante 38 años de funcionamiento y el espacio donde han confluido muchísimos talentos que han alimentado nuestra trayectoria.

Hasta la fecha, más de 117 mil personas han cursado los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott, que hoy en día se dictan en 2 modalidades, presenciales y virtuales.

Talleres Cultura Popular

Talleres de Cultura Popular en Sede

Con una oferta de 35 talleres, atendemos al público en nuestra sede, ubicada en el Centro Histórico de Petare, durante 3 trimestres al año: febrero-abril, mayo-julio y octubre-diciembre. Estos talleres tienen una duración de 11 semanas y con una participación mayor al 70%, el estudiante recibe un certificado de culminación.

Talleres Cultura Popular

Talleres de Cultura Popular Comunitarios

Brindan a las comunidades espacios que transformen su entorno, a través de la participación y apropiación de los actores involucrados en el proceso de formación en cultura de raíz tradicional venezolana. Nuestros talleres comunitarios, con una oferta muy similar a la de nuestra sede, buscan atender niños, jóvenes y adultos en sus comunidades. Igualmente, se dictan de manera trimestral y duran 11 semanas. Abarcamos diferentes sectores de la Gran Caracas.

Barrio Unión, Petare: en el Colegio Fe y Alegría María Inmaculada.

Boquerón, Catia: Escuela Juan Pablo II, Escuela San Martín,

Caricuao: Fundación Amaranto Caricuao Cultural – Escuela José Agustín Marquiegui.

Tradición en Línea

Esta plataforma de aprendizaje colaborativo ofrece una amplia gama de cursos para todos aquellos interesados en la cultura popular venezolana y permite la participación desde cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día.

Ofrece 3 modalidades de talleres: teóricos, prácticos y autoadministrados. En los dos primeros un facilitador orientará a los participantes para que aprovechen al máximo los recursos de aprendizaje dispuestos en cada aula virtual. Del mismo modo, su participación estará acompañada de otras personas con intereses similares lo que generará un proceso dinámico de intercambio de ideas. Por su parte, en los autoadministrados, cada taller está diseñado para que el participante atraviese el proceso formativo de manera completamente independiente. Los cursos tienen una duración de cinco semanas durante las cuales el participante avanzará en su conocimiento, habilidades y el desarrollo de actitudes de apreciación de las manifestaciones culturales venezolanas.

Para conocer nuestra oferta, ingrese a www.tradicionenlinea.com