Actividades de Fundación Bigott

Hablemos de la Siembra del Cuatro

Con el objetivo de seguir brindando herramientas de formación que contribuyan a consolidar la práctica en la ejecución de los diversos instrumentos tradicionales, y satisfacer el interés del público en general, se retomarán nuestras conocidas clínicas, esta vez, a través de Instagram LIVE (@fundacionbigott).

El próximo miércoles 25 de agosto, de 4:00pm a 5:00pm, el talento y la firme vocación del Maestro Cheo Hurtado se harán presentes. Para inaugurar esta ocasión, el virtuoso del cuatro y la bandola con proyección y reconocimiento internacional nos introducirá al espíritu, el lenguaje y la técnica de estos instrumentos de cuerda.

Junto a Carlos Díaz, docente y cuatrista de nuestros Talleres en Línea, el Maestro Hurtado compartirá saberes sobre la relevancia del cuatro en Venezuela y el salto que ha dado como un instrumento acompañante, a uno de mayor protagonismo en la música venezolana.

El abordaje estará compuesto por temas como: exponentes conocidos y no tan conocidos, significado de trayectorias artísticas-docentes, impacto de La siembra del cuatro.

La experiencia de divulgación, educación y recreación como ejemplo de resiliencia para la gestión cultural y el país es otra línea de acción en el marco de nuestros 40 años de labor incansable que nos consolidan como un pilar fundamental para la conservación y desarrollo de la cultura tradicional venezolana.

Para más información síguenos a través de nuestras redes sociales: en Instagram, @fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y en Twitter, @BigottFundacion.