Actividades de Fundación Bigott

Formación para nuevas competencias

FUNDACIÓN BIGOTT OFRECE SU PRIMER

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO CULTURAL

“Cultura en movimiento” abarca temas relacionados a la economía naranja y modelos de negocios sustentables

A través de una experiencia de formación virtual, Fundación Bigott, acompañada de organizaciones y líderes en sus áreas (Fundación KPMG Venezuela, Impacthub, Antequera Parilli & Rodríguez, 141 Coimbra, Teoría del Pote y la Universidad Monteávila), compartirá conocimientos únicos en diversas experiencias relacionadas al emprendimiento. El diplomado permitirá conocer una serie de herramientas para potenciar el aprendizaje y cultivar competencias que permitan a los interesados crecer personal y profesionalmente.

Los ponentes involucrados son profesionales expertos en temas relacionados con: emprendimiento, modelo canvas, administración, propiedad intelectual, storytelling para emprendimiento, imagen y marca personal, emprendimiento y RRSS.

Para Claudia Valladares, Directora y Cofundadora Impact Hub Caracas, la relevancia de esta iniciativa radica en la atención que pone sobre la economía naranja: “además es una muestra y una oportunidad para todos los que forman parte de las industrias creativas de comprender mejor cómo pueden desarrollar y monetizar sus emprendimientos”, puntualiza esta apasionada emprendedora social.

En la práctica, la dinámica del proceso permitirá interactuar con videos de consulta para el relacionamiento central del contenido; lecturas recomendadas, que ampliarán el marco conceptual; así como recursos didácticos para la consulta rápida y ágil.

Bobby Coimbra, Presidente y Director Creativo del grupo Ogilvy de Venezuela, quien por décadas ha consolidado diversos grupos humanos de alto nivel en la publicidad, opina que “lo principal es que vamos a compartir la información y la experiencia en contribución al mejoramiento de la sociedad en donde vivimos. Hoy sobrevivimos gracias a la información que recibimos y los publicistas como amplificadores de información tenemos esta obligación”.

Este programa de formación se enfocará en expresiones culturales específicas como música, danza, artesanía, gastronomía, turismo o fotografía, y será escenario ideal para la asesoría, capacitación y apoyo de proyectos.

El emprendimiento es otra área de acción en el marco de nuestros 40 años de labor incansable que nos consolidan como un pilar fundamental para la conservación y desarrollo de la cultura tradicional venezolana. Para mayor información síguenos a través de nuestras redes sociales: en Instagram, @fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y en Twitter, @BigottFundacion.

En el siguiente link también podrás ampliar estos testimonios y los de nuestros ponentes Giannina Rodríguez, gerente de Fundación Bigott; Sarah Carrillo, Gerente de la Fundación KPMG; Enrique Coll, docente y productor ejecutivo; y Ricardo Antequera, Socio Gerente de Antequera Parilli & Rodríguez.