Talleres de Cultura Popular

Inscripciones para nuevo trimestre Talleres de Cultura Popular

By 28/04/2017 junio 6th, 2017 No Comments

Fundación Bigott continúa impartiendo sus Talleres de Cultura Popular, importante alternativa de enseñanza y difusión de la tradición venezolana. Para este trimestre la institución ofrece una programación de talleres enfocada en el calendario festivo tradicional. La oferta está dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos y las inscripciones estarán abiertas desde el 2 al 13 de mayo.

Fiel a su compromiso de impulsar la cultura popular de raíz tradicional venezolana, Fundación Bigott, mantiene una oferta variada de talleres para preservar, capacitar, investigar e informar en materia de cultura venezolana partiendo de sus valores tradicionales. Estos talleres en sus diversos formatos y propuestas se configuran como espacios de intercambio y construcción de saberes.

Durante el año 2016, la institución, a través de sus programas educativos, contribuyó con la capacitación de más de 1700 personas quienes pudieron conocer y valorar las expresiones tradicionales con los Talleres de Cultura Popular. Asimismo, como resultado de alianzas y convenios, brindó también, a más de 1200 grupos organizados en las comunidades de Boquerón, Caricuao y Barrio Unión, una oferta de Talleres Comunitarios para la formación en cultura de raíz tradicional venezolana. Las inscripciones estarán abiertas desde el 2 al 6 de mayo.

Por otra parte, obedeciendo a las nuevas tendencias en educación a distancia, los Talleres de Tradición en línea recibieron en su plataforma a más de 2200 inscritos para el intercambio y construcción de saberes del repertorio tradicional venezolano. Desde el 24 de abril al 14 de mayo son las inscripciones para participar en el segundo ciclo de talleres del año 2017, a través de una plataforma e-learning que contiene múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje de contenidos de cultura popular de raíz tradicional desde el portal www.tradiciónenlinea.com.

La oferta formativa que ofrece Fundación Bigott permite pasearse por acciones correspondientes a la animación socio-cultural y se ven plasmados en el desarrollo y reconocimiento de las tradiciones y los valores que ellas transmiten, a través de la participación y apropiación de los que hacen vida junto con la institución.

Inscrpciones abiertas

Para mayor información sobre la oferta y detalles de inscripción de los Talleres de Cultura Popular pueden escribir al correo mariel_marino@bat.com o contactarnos a través del (0212) – 205 7111. También pueden visitar la página web www.fundacionbigott.org, las redes sociales en Facebook, el Instagram @fundaciónbigott y el Twitter @bigottfundación.

Descargue la Oferta Formativa: