Actividades de Fundación Bigott

Inicia un nuevo trimestre de Talleres de Cultura Popular

By 27/08/2019septiembre 3rd, 2019No Comments

Desde el 2 de septiembre y hasta el 28 de ese mes, estarán abiertas las inscripciones para los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott en nuestra sede de Petare y podrás unirte a esta experiencia de manera virtual a través de nuestra página web y de manera presencial solo para aquellas personas con necesidades o condiciones especiales.

Los talleres de este próximo trimestre permitirán a los participantes conocer y disfrutar géneros musicales como la gaita de tambora, el tambor veleño, tambor de cumarebero, las parrandas de Barlovento, gaita de furro, parranda cañonera de calle y mucho más.

Asimismo, los participantes aprenderán sobre manifestaciones tradicionales en honor al nacimiento del Niño Dios como: los Locos de Zaragoza, los Pastores del Niño Jesús, el Niño Jesús de Curiepe o el Niño Jesús de Cata.

Fiestas tradicionales como los Giros de San Benito, El Santo Niño de Atocha, Boleros y el Mono de Caicara también estarán presentes en nuestros talleres.

En la oferta académica está contemplado para los niños 5 a 7 años, talleres integrales que combinan distintas disciplinas que les permitirán conocer poco a poco los ritmos, canciones y bailes de la temporada decembrina.

Para los niños de 8 a 12 años ofrecemos talleres de canto, cuatro, percusión afrovenezolana, danza, teatro y manualidades.

Los jóvenes de 13 a 17 años podrán acceder a la oferta de talleres de guitarra, canto, danza y percusión.

Por último, para todo el público a partir de los 18 años, ofrecemos talleres de iniciación al cuatro, a la guitarra y a la percusión afrovenezolana. También ofrecemos talleres avanzados. de manualidades, técnica vocal, luthería (construcción de instrumentos musicales) y música caribeña.

Talleres Cultura Popular

Barrio Unión CaracasBoquerón. CaracasCaricuao. Caracas